jueves, 12 de julio de 2012

Primer avance de las Máscaras

Los de Edge han publicado un avance sobre la campaña. Copio y pego directamente, porque no tengo vergüenza.

Muy pronto los planes del Dios Oscuro darán su fruto y el primer suplemento para la edición primigenia de La llamada de Cthulhu verá la luz de las estrellas, ya en posición. Son muchos los sectarios que siguen ofreciendo su devoción a Nyarlathotep y a sus diversas manifestaciones por todo el planeta, pero es bien seguro que hasta ahora, no habrán podido presenciarlo de esta forma única. Y si eres guardián con alma de investigador, o investigador con alma de guardián, te invitamos a que participes en los próximos ritos de visualización de esta obra que Larry DiTillio y Lynn Willis comenzaron a relatar a finales del siglo pasado.
¿A qué esperas para conocer todos los secretos de esta edición?
 
Siguiendo la estela marcada por el Gran Cthulhu

Tras el resurgimiento del Dios exterior, el panorama cambió drásticamente al diseñar un apartado visual que hacía temblar hasta al investigador más incrédulo. Como sectarios hemos sido fieles, y a pesar de tratarse de un libro con diferente estructura que el manual básico, se ha buscado mantener dicho estilo en la medida de lo posible, mientras que al mismo tiempo, aumentábamos el ritmo de desarrollo. Una tarea ardua, pero gratificante sin duda, y que sobretodo el guardián podrá saborear con el fin de poder transmitirlo con todo lujo de detalles a sus jugadores.
 
La llamada de Cthulhu

El lector podrá seguir disfrutando de lo conocido anteriormente.

Además del diseño gráfico, coordinado nuevamente por David Ardila, el libro incluye más de 150 nuevas ilustraciones realizadas para la ocasión por autores españoles como Antonio Maínez, Cristina Vela y el propio Ardila. También se ha incluido un pequeño número de ellas cedidas por Fantasy Flight Games, y bastantes de las láminas originales a color de Chaosium. También contiene nuevos planos redibujados y adaptados al estilo actual, así como unas ayudas para los jugadores a color que harán de la investigación una tarea más atractiva si cabe.
 
Viaje en primera clase

Si bien los inicios de capítulo se mantienen, esta vez la inspiración ha venido por parte de los carteles y las guías de viaje de la época. A través de estos podemos ver diversos estilos de ilustración que evocan en cierto modo los diferentes lugares por donde los investigadores deberán viajar para detener al mensajero de los Dioses exteriores.
 
La llamada de Cthulhu

Como siempre las malas noticias comienzan en la gran manzana…

 
Siga todo recto, no tiene perdida… de cordura

El guardián dispondrá de numerosos mapas y planos a lo largo de todo el juego con el que ubicar la acción y las aventuras. Muchos de ellos se han redibujado siguiendo el estilo del juego básico y se ha incluido uno totalmente nuevo realizado por Luis Eduardo Sánchez-Mateos Murat, maquetador del libro básico y de Las máscaras.
Además cada capítulo cuenta con una doble página especial con el mapa principal de la zona y las conexiones importantes de las pistas.
Disculpad que no pongamos ninguna muestra, pero no queremos revelar datos esenciales para los intrépidos investigadores. Sin embargo a continuación os dejamos ver una imagen de un remoto lugar.

La llamada de Cthulhu

Tal vez por estas calles sea posible sonsacar algo de información…

 
Las sectas, al desnudo

Otra de las características más impactantes visualmente de esta edición completa de Las máscaras de Nyarlathotep, radica en las páginas dobles dedicadas a las peligrosas sectas que rinden culto a los diversos avatares del Dios Oscuro. En estas es donde se muestra un resumen de las actividades de la secta, sus principales dirigentes, las armas específicas de cada una y sus peculiaridades, así como la descripción de un sectario típico.
Os mostramos una ilustración que acompaña a la información de una de las sectas.

La llamada de Cthulhu

Lo de al desnudo puede ser literalmente…


Echando una mano al investigador

Las ayudas de juego son esenciales para los jugadores, pistas que los investigadores van descubriendo a lo largo de su periplo. Sin ellas y sin una buena interpretación, el destino del mundo quedará a capricho de Nyarlathotep. Por suerte, se cuenta con un gran número de estas, y todas disponen de un tratamiento individualizado con el fin de transmitir no solo un trozo de papel, sino un ambiente con unos diseños, colores y texturas acordes a cada lugar.

La llamada de Cthulhu

Habrá que revolver entre los papeles si deseas que el mundo siga igual. 


Aún quedan horrores por descubrir
Pero esto no es lo todo lo que podrás ver en Las máscaras de Nyarlathotep. Aún quedan insondables misterios que descubrir acerca de “la campaña” más pulp, más terrorífica y más letal de La llamada de Cthulhu. Adéntrate en las profundidades de la segunda parte de este artículo. Te esperamos la semana que viene.
¡Nyar shthan, Nyar gashanna!
 
La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.
Y continúa la semana que viene, dicen.

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