miércoles, 6 de febrero de 2013

Expansiones fantásticas



La semana pasada llegaron varias noticias desde Fantasy Flight, todas relacionadas con expansiones y ayudas para sus juegos de La Llamada de Cthulhu.

Call of the Wild
Ya está disponible (en inglés) la segunda expansión grande para Las Mansiones de la Locura. Contiene 295 cartas, 88 tokens y marcadores, 11 piezas de mapa, 4 figuras de investigadores y 11 de monstruos y 5 escenarios nuevos, todos ellos ambientados en su mayor parte al aire libre (y parece que la temática predominante está relacionada con Shub-Niggurath).



Esta expansión presenta algunas novedades interesantes en cuanto a mecánica: escenarios en los que no hay que seguir las pistas en un orden concreto, misiones que tienen que realizar los malos, que el guardián elija sus cartas y su mano sea secreta, y aliados que pueden luchar junto a los investigadores, hablar con ellos e incluso darles misiones.

Los aliados.


Todas estas novedades hacen que, pese a que el juego no esté entre mis favoritos, esta nueva expansión me tiente mucho.

Unseen Forces
El día 1 anunciaron la primera expansión para El Símbolo Arcano, que incluye dos nuevos dados, el de bendición y el de maldición (cuyo resultado se suma y se resta al del resto, respectivamente); nuevos primigenios; nuevos investigadores; cartas con nuevas reglas para reemplazar la ficha de la puerta del museo, y cartas de Mitos más difíciles.


En fin, espero que sea cierto que esta expansión hará el juego más difícil, porque personalmente creo que su facilidad es su mayor pega.

El dado de bendición y el dado de maldición

El ángel descarnado

Además, han sacado una solitaria miniatura prepintada para el Arkham Horror y Las Mansiones de la Locura (lo que supongo que quiere decir que su versión sin pintar está incluída en Call of the Wild): el ángel descarnado de la noche (nightgaunt).

No está mal el bicho



En otro orden de cosas, quería contar que por fin tengo un móvil decente y me he comprado el Elder Sign: Omens, que me tiene enganchadísimo. Una de las cosas que más me gustan es que sea mucho más difícil que el juego de mesa. La dificultad te obliga a pensarte muy bien a qué historia quieres ir con cada personaje, y cuándo gastar cada objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario