domingo, 31 de agosto de 2014

Noticias verdes

El jueves pasado, un bloguero estadounidense organizó un chat con algunos de los autores de la primera y de la próxima edición de Delta Green: Shane Ivey, Greg Stoltze y Scott Glancy. Como era por la noche, pero por la noche de EE. UU., no pude asistir, pero sí que he leído la transcripción, que podéis encontrar aquí. Aunque es bastante largo, y de vez en cuando entraba alguien a preguntar algo que ya se había dicho o que no tenía mucho interés, la verdad es que se dijeron algunas cosas bastante interesantes sobre Delta Green.

La más importante es que pretenden abrir el Kickstarter de Delta Green en enero de 2015, o al menos esa es la fecha que dan ahora. La verdad es que ya estaba cantado que finalmente el juego no saldría en 2014, pero yo esperaba que al menos abrieran el Kickstarter antes de que acabara el año. Lo que más me fastidia es que este retraso se debe al menos en parte a las novelas cuyo Kickstarter ya maldije en su día. Por lo visto ahora están liados escribiendo el libro adicional que prometieron en una de las strecht goals, o algo así, y quieren tener una campaña acabada del todo y cerrada antes de iniciar la otra.

En cuanto a las novedades del libro, algunas ya las había leído antes, como es el hecho de que ahora Delta Green volverá a ser una organización legal. Sin embargo, algunos de los antiguos agentes han decidido mantenerse en la clandestinidad. Básicamente, la idea es que cada grupo de juego, o cada master, pueda elegir si quiere jugar con agentes legales ("company men"), o ilegales ("cowboys"). Los unos tienen más apoyo logístico y burocrático, los otros más libertad (y mientras los agentes oficiales a veces tienen que recoger información u objetos peligrosos, los de la vieja escuela son más dados a destruirlo todo sin hacerse muchas preguntas sobre su contenido).


 
También hablaron sobre cómo han cambiado a lo largo de estos años las amenazas a las que se enfrenta Delta Green. Muchas de las organizaciones y seres a las que se enfrentaban han desaparecido o han sido destruidas, mientras que otras han evolucionado, y han aparecido otras nuevas. Destacaron por ejemplo el caso de Majestic-12 y toda la trama de los Grises, los OVNIS y los Mi-Go. Ahora que los noventa han quedado bien atrás y toda esta temática está algo desfasada, el acuerdo entre Majestic y los Grises ha llegado a su fin, y la organización se ha desintegrado. Algunos de sus antiguos miembros son ahora amenazas aisladas, mientras que otros, como algunos de los matones trajeados de NRO Delta han pasado a formar parte de la nueva Delta Green.

En cuanto a las reglas, no se habló demasiado. Será una versión con algunos cambios del BRP de toda la vida. El único cambio que mencionaron fue el concepto del "Kill damage", que básicamente consiste en que cada arma tiene una determinada probabilidad de matarte directamente, y se tira 1d100 para ver si lo hace; si el resultado es superior al porcentaje de letalidad del arma, se suman los resultados de los dos dados y ése es el daño que recibes. Eso es lo que dijeron, aunque espero que no sea exactamente así, porque que todas las armas pudieran hacerte 2d10 de daño o matarte directamente me parecería una auténtica macarrada.

 

El libro, al estar pensado como juego independiente, tendrá su propio bestiario. Dejaron caer también que están trabajando en un juego de cartas ambientado en el universo de Delta Green que llevará el nombre de Zero Sum, sobre el que sólo dijeron que "cada carta es una amenaza o un recurso para enfrentarse a esas amenazas. Las amenazas se acumulan rápidamente."

En fin, eso es todo por hoy. Seguiré atento a las noticias de esta gente e intentaré hacerme con una beta del reglamento. Las ilustraciones, por cierto, son de Delta Green RPG (que será un bonito libro a color, que es la moda ahora), y son obra de Dennis Detwiller, uno de los autores del juego original. Podéis verlas en su página, junto a un puñado más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario